miércoles, 28 de septiembre de 2011

Un Pequeño Y Lejano Recuerdo

Esta entrada esta dedicada para una de las casas que por así decirlo de alguna manera "me vieron crecer en el tema de los abandonos" Estas son las emblemáticas casas de la muralla de Salamanca, que el señor Lanzarote (alcalde de la ciudad) demolió por motivos de "seguridad" ya que una parte de la muralla se había caído encima de las casas, pero no fue solo eso, si no que dejo sin trabajo a bastante gente y les obligo a sus dueños a abandonar las casas hará ya 10 o 15 años. Su demolición ha sido muy reciente, hace dos meses, aunque antes de tirar todas demolió las dos de las esquinas, el trabajo lo termino el nuevo alcalde del mismo partido que el otro. Su construcción fue a finales del S XIX principios del XX. Aquí van las fotos de la segunda vez que entre y desgraciadamente, la ultima. No hay muchas fotos y también se que la calidad no es para nada buena (están hechas con un móvil) pero uno se puede hacer la idea de como fueron en su tiempo.

 3er piso





 Aquí se distinguía una de las casas que "Lanzabotes" tiro.

 Un cocido que se encontraba en un porche


 Bar "Costa este" (tengo una postal)
 Maquina expendedora de condones




Eran un total de 6 casas con dos y tres pisos. Los bajos estaban compuestos por dos bares, una tienda de recuerdos y una veterinaria (cuando entre de esta no quedaba nada)
Y una curiosidad en esta ultima foto. Desde la habitación del Okupa se llegaba, por unas escaleras situadas en la izquierda a un pasadizo que comunicaba con lo que en la actualidad es el Jardín calixto y melivea.
Esta información la tengo, por que un amigo de mi hermano estuvo viviendo en esa casa antes de desalojarles. En el mapa se pueden observar antes de su demolición.
Foto aérea de las casas antes de su  demolicion


En fin, como se ve, los alcaldes hacen muchas imbecilidades, tras haber derribado las casas el alcalde dijo que su preocupación no era el peligro que corrían los habitantes de las casas, si no el ver la muralla sin las casas.
Siempre recordare a estas casas como las que me enseñaron el mundo de lo abandonado.





                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario