domingo, 20 de noviembre de 2011

El Castillo De Pablo´s (Parte 1)

Perdido en un gran patio, se encuentra este antiguo castillo destartalado, un gran jardín cubre su tétrica silueta de miradas nefastas. Sus grandes estancias nos indicaban que en su tiempo debió ser bastante majestuoso, pero como muchas cosas, paso a la historia. En su gran territorio, aun mantiene piscinas, vestuarios y un campo de tenis, cubierto de una pequeña capa de musgo que amortiguaba nuestros pasos. La casa del vigilante fue utilizada en un pasado no muy lejano de vivienda de una familia pobre. El gran castillo con sus almenas nos invitaba a entrar a su gran salón, pero preferimos dejarlo para otro día, pues el sol empezaba a ponerse y el palacio nos mostraba su cara oscura...

Antes de empezar con la historia y las fotografías de el lugar, decir, que no se trata de un castillo, si no de un edificio de oficinas con forma de castillo.

Se construyo a mediados de los 50 para acoger a un grupo de de Seguros conocido como "Mas"
Mas tarde paso a manos de otros seguros "Grupo 88"
Hasta que al principio de los 90 quedo en desuso, estuvo en venta durante algo mas de diez años, todos los días iba allí un guarda para arreglar imperfecciones, goteras e impedir que ningún ladrón entrara a robar, pero los años pasaban y nadie quería encargarse de la mole de hormigón, por lo que llego un momento, hará ahora cinco años, en el que dejaron de ir a reparar los problemas que le surgieran al edificio y quedo en el olvido.


Vista del campo de tenis en Verano
 Campo de tenis en Invierno
Fachada del edificio
 Un coche que habían abandonado los dueños...
 Por cierto para encontrar la localización es mejor no fiarse de la matricula :)
 El bar, que posiblemente fuera el edificio que peor se conservaba.





 La cocina vandalizada


 La barra del bar, simplemente con ver la television se sabe los años que lleva el edificio abandonado.
 En nuestra tercera exploración por esta pared estaba chorreando el agua y un charco de mas de 5 cm cubria la habitación.

 Esto era en el edificio principal, lo único que vimos ese día.


 La entrada...
 Los vestuarios.





 La camilla donde se sanaban los heridos en la piscina.



 Vista del trampolín y la piscina con los vestuarios al fondo
                                           Bajada al sótano, que estaba impracticable por el agua
Por el tan solo han pasado "los del cobre" y el tiempo. En su amplio patio se intento hacer un cementerio de basuras, pero el proyecto quedo a medias al igual que otro intento de arreglo del edificio en 1999.

2 comentarios:

  1. Muy, muy bueno y ademas es una construcción bastante curiosa, por mas que he buscado no he sido capaz de encontrarlo, en resumen buen reportaje y esperando la segunda parte.
    P.D. Buenisima música la de tu blog ;)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es imposible encontrar la localización por Internet, pásame tu correo y te ayudo con la localización :)
    Gracias por lo de la música, a mi también me gusta, aunque si que es verdad que no queda bien con la página.

    ResponderEliminar