miércoles, 4 de julio de 2012

El Palacio Del Fugitivo

 Antes de nada, anuncio el vídeo hecho por Algaca, indudablemente:Conmovedor


Hace ya algún tiempo, alguien me informo de un abandono, mas concretamente, un palacio. También me contaron distintos sucesos que les ocurrieron a las personas que lo visitaron: Uno se clavo unas puntas de hierro en el pie al intentar acceder al edificio...Gracias a esto, pensé que todo era mentira. Dos meses mas tarde otra persona me recordó aquel tema que ya había olvidado por completo, y otras personas mas me afirmaron que todo era verdad, y que el lugar existía tal como me lo habían descrito. Estas personas conocían la localización, aunque no exacta. Por ello, Algaca y yo nos pusimos manos a la obra en busca del lugar, el terreno descrito no era muy amplio, pero no dábamos con el sitio, fueron bastantes las horas necesarias para localizar la única pista que teníamos "una verja verde, con un hueco en un lateral y un campo de cultivo al lado" fui con la localización de ese sitio y pregunte a Carlos, pero la respuesta de este fue "No,no es ese" Cuando estábamos apunto de desistir encontramos otro sitio, cercano a este, en Google Maps aparecía como Palacio de **********, lo que nos hizo continuar con la búsqueda, nos fijamos en detalles importantes como, una piscina vacía, unas fuentes...El nos dijo que podría ser ese, pero no había nada claro, pues el lugar parecía un pueblo, con sus casas, su deposito, sus distintas granjas... En cualquier caso, si era ese, era  Sin mas, esperamos que llegase el fin de semana y nos pusimos rumbo a aquel lugar, todavía con la incertidumbre del no saber con exactitud si era ese el sitio que buscábamos. Aunque no se encontraba excesivamente lejos, cada segundo parecía una hora de mi vida, estábamos expectantes a la llegada de aquel curioso pueblo o palacio, los nervios hicieron que nos saltásemos en dos ocasiones la desviación que había que coger, una vez cogido el camino correcto, dejamos el coche en una verja verde, y la saltamos, nos quedamos perplejos al ver una furgoneta irse, pero rápidamente nos percatamos que era un simple ganadero, cuando se marcho, corrimos por un camino prácticamente perdido, hasta llegar a un lugar, rodeado de naves y casas: "¡este es!"
La ilusión fue brutal, mas que un palacio parecía un pequeño pueblo, al fondo de aquel corralito de casas vimos una puerta que no sabíamos a donde daba exactamente.
Cuando llegamos la abrimos...¡nos encontramos con el verdadero palacio! Decorado con grandes vasijas.
También contaba con un parque bastante tétrico, sillas de metal desgarradas, un columpio -de esos de las películas- lleno de óxido.
No muy lejos de este se encontraba aquel deposito de metal y óxido...
Y delante la piscina vacía y llena de hierbas
Antes de acceder al palacio nos dimos una vuelta por el poblado que habíamos dejado tras aquella puerta...Accedimos a una casa, seguramente de ganaderos, que se encontraba entera, sin ningún tipo de vandalismo ni expolio.
Las demás naves eran normales, con algo de maquinaria agrícola, pero nada digno de mencionarse. Regresamos al palacio, entonces nos dimos cuenta de que en la entrada al parque había un pequeño recuadro compuesto por azulejos que ponía "Villa Anny"
Otro detalle que nos saltamos antes fue una antigua capilla que se remodeló hace 60 años y hasta que se abandono se utilizo para almacenar materiales varios.
Desde lo lejos avistamos un coche y fuimos a por el tras un campo de cardos y espigas.
Y antes de entrar al palacio, nos acercamos a las tres fuentes que había en la mansión.
Acto seguido accedimos al palacio, pero antes de poner las fotos contaré un poco de la historia. Su año de construcción es el 1920, aunque antes de ese año ya había una granja, de la cual solo quedan unos muros, se decidió construir este palacio cuando un hombre de dinero se caso con su mujer, tras unos años se construyeron las demás edificaciones (granjas, casas...) para poder tener gente que labrase las tierras colindantes al palacio, en el 1930 tuvieron una niña, entonces se construyo el parque y la capilla adopto un uso no católico,  se utilizo como zona de recreo de la niña pequeña. En los años de guerra, el Señor se hizo militar, llegando a convertirse en un alto cargo de la falange. La familia se mantuvo hasta 1980, cuando la mujer falleció a los 82 años, entonces, las tierras de labor ya no eran explotables, y los miembros que quedaban de la familia se mudaron a la ciudad, los únicos que se quedaron allí fueron los criados que, tras aguantar unos años, se marcharon. Así fue como en 1984 el palacio quedo abandonado... Lo primero que nos encontramos al entrar al palacio es una gran habitación, y al fondo las escaleras de acceso al segundo piso.
 Como se ve, el acceso no fue nada dificil.
Realmente aterrador
Un moledor de harina?
 Una antigua abrillantadora
Una vez visitado esa habitación continuamos...
 La puerta de acceso a las escaleras
Tras pasar otras habitaciones llegamos al cuarto de baño.
Como se ve, todavía guardaba todo lo que un servicio necesita.
Continuamos nuestro recorrido
 Empiezan a aparecer los primeros somieres.
 Acto seguido encontramos un almacén lleno de documentos
Una vista atrás.
 Unos bonitos platos portugueses
 Aquí va la primera chimenea
Y aquí va la segunda, que se encontraba en un salón lindando con la entrada.
La última chimenea, por la puerta que se ve a la derecha se accede a la cocina.
 Desgraciadamente parte del techo había cedido sobre la cocina
 Grandes detalles cubrían cada esquina de este cuarto.
Para terminar la visita del primer piso accedimos a otras tres habitaciones y otra sala de estar
 Subimos con precaución la crujientes escaleras, todo el segundo piso era de madera, por lo que en no muchos años, seguramente se desmorone...
 Una curiosa cristalera con un escudo
 Una vista desde el palacio (no es humo, es una tela de araña)
 Quien se iba a esperar encontrarse un biombo!
 Otra cristalera con otro escudo distinto
Una vez visitado todo el segundo piso, regresamos al coche y marchamos a casa con un buen sabor de boca

9 comentarios:

  1. Asi es que este es el susodicho palacio...

    Pues no tiene ninguna mala pinta la verdad!

    Enhorabuena Deivid por el repor y a tu hermano también por el video.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jaja gracias Nacho!!!
    Ahora se lo comunico a Alberto :)

    ResponderEliminar
  3. Pues no esta nada mal el palacio, para recrearse con el.Buenas fotos compañero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, si las fotos ya me gustaron el video de Algaca no se queda atras, y la musica perfecta.
    Felicidades a los dos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias selene.
    Ahora se lo digo a Alber, jaja la música del principio queda bastante bien para ese instante.
    Realmente si que podías recrearte mucho, yo no estuve mas de una hora y media, pero podría haber dado para mas de dos :)

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por ese reportaje, un verdadero tesoro, ya lo creo. Siento envidia sana de lo que disfrutarías con tantos detalles allí dentro.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Jaja muchas gracias, si, detalles no le faltaba :)

    ResponderEliminar
  8. Yo lo que se de este lugar es que era una familia muy rica de Madrid y esta era su palacete de campo. Ella se llamaba Teresa de Taboada y Zuñiga era marquesa, y el era un General y politico de Franco. Tuvieron 6 o 7 hijos. Y son familia de la Casa de Alba de Tormes. Creo que ya murieron todos los hijos de estos señores y ahora lo regentan los nietos. Todo esto lo se porque mi tio trabajo para ellos en las tierras. Bueno es lo unico que puedo aportar pero espero que os interese. Saludos y enhorabuena!!

    ResponderEliminar