sábado, 20 de julio de 2013

The Milk Laboratory

Otra salida de Algaca y mía a tierras gallegas,con ella conseguimos, además de ver de nuevo a los grandes amigos, Iñaki y Félix, conocer a Gloria, Jose y a Rafa, con los que espero compartir muchas más exploraciones, y fue este último el que muy amablemente se presentó voluntario para llevarnos a un laboratorio donde se hacían análisis de leche.

La vista frontal del edificio, hacía dudar de su abandono,ventanas cerradas, puerta abierta, cristales sin romper...pero ya conocíamos a varias personas que habían entrado en el lugar.
Tras ir al supermercado día más cercano para prepararnos unos bocadillos y comprar unos refrescos, decidimos acceder al lugar.
Una vez aparcado el coche en la trasera del lugar, un boquete en la valla nos indicó que ese era el lugar de acceso al laboratorio. Cuando ya estábamos en el terreno, fue tan fácil, como probar a abrir la primera puerta, y esta se abrió sin ningún problema.
Fue entonces cuando Rafa se dio cuenta de que había dejado la batería de la cámara cargando en el lugar de trabajo xD aún así no quiso volver a por ella, y empezamos a investigar el lugar, aunque no sin antes prepararnos unos ricos bocatas de queso y jamón cocido.
Mientras almorzábamos, íbamos explorando todas las salas del lugar, que a ninguno nos dejaban indiferentes...ya nos encontrábamos en el interior de The Milk Laboratory.


La primera sala que nos encontramos al acceder, fue un aula, donde seguramente se preparase los empleados de la empresa.



Mientras comíamos el bocadillo, íbamos recorriencdo los extensos pasillos del gran laboratorio, en él, podíamos encontrar todo tipo de instrumentos de los que desconocemos su uso.
Una vez que habíamos recorrido la planta baja, empezamos a buscar las escaleras de acceso a la primera , las cuales nos costó bastante encontrarlas, pues el lugar era un laberinto compuesto de salas y pasillos...
















Enlas escaleras no podían faltar los graffitis que tanto joden los abandonos.




El lugar estaba compuesto de un edificio principal en forma de "L", junto a otros dos anexos que no visitamos, ya que teníamos el tiempo justo.



 Empezamos a fotografiar los instrumentos más llamativos del laboratorio, como este porta-probetas y este cuenta-gotas.








En esta planta había más aulas, además de variaos laboratorios y algún despacho, en una estantería que se encontraba en frente de una de las aulas, había decenas de objetos, de los cuales, el que más me llamó la atención fue este, quizás su misión fuera la de calentar alguna sustancia hasta temperaturas muy elevadas (debido a que poseía un pequeño hornillo)






Más probetas y objetos extraños nos encontramos en nuestro recorrido por las estancias del laboratorio.


Otra máquina, el uso de esta lo desconocemos, pero supusimos que sería una calculadora, que una vez hechas las operaciones, imprimía en papel las cuentas.



En cada mesa de las aulas había un objeto como este ¿cuál sería su uso?



 El tablón de anuncios, aún con panfletos de los sindicatos CC.OO y UGT.

 Más salas, algunas vacias y otras llenas nos daban paso al laboratorio principal.

 El laboratorio no guardaba apenas maquinaria, pero lo que si que guardaba, eran más probetas y frascos extraños.

Continuamos fotografiando más objetos que se encontraban encima de un escritorio, que aún tenía cuadros colgados.



 Finalmente ascendemos al almacén, que se situaba en la buhardilla.
Por varias en la tónica del lugar continuamos encontrado extraños objetos, además de todos los archivos, el más antiguo databa de 1970 (el año de construcción del edificio y de la creación de la empresa)











 Indudablemente este fue el utensilio más extraño encontrado en todo el recorrido, se componía de una base, un tubo con una salida doble y varios recipientes de cristal, uno de llos estaba relleno de diminutos cristales con forma ovalada...












Para despedirnos del lugar fotografiamos el almacén, propiamente dicho, lleno de líquidos inflamables y otros objetos.

Espero que hayais disfrutado del reportaje, aprovecho para desear a los lectores del blog un buen verano!!!!!!!!! 









8 comentarios:

  1. Como molaaa!! Estos sitios así son una pasada!! Me encantan!! y la de detalles que tienen!! :D

    Además, después de que entraran a grafitear, después de todo, se comportaron bastante bien dejando el resto bastante intacto sin romper los
    tubos de ensayo ni las probetas y demás!!

    Que conociéndolos.. ya es de agradecer y todo...

    Un abrazo compi!!

    ResponderEliminar
  2. Siii, detalles si que tenía, indudablemente!
    Pero lo que le faltaba era la decadencia que tanto nos gusta, ese es el problema de llevar cerrado apenas cuatro años ;(

    Pero, si, se han comportado...por una vez...
    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  3. Hacia tiempo que no veia un laboratorio tan intacto como ese. Solo una vez de pequeño en un abandono en mi pueblo jajaja. Buen trabajo amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nano!!!!!!!!
      Estaba bastante entero el sitio, lo que le falta son esos años de abandono que embellecen a los sitios ;)

      Eliminar
  4. Raro encontrarse un abandono como este no saqueado, magnifico reportaje, el sitio es la leche. Cualquier día te encuentras un fantasma, yo creo que ya me he encontrado mas de uno......
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, es la leche, y literalmente xD
      No creas que eres el único que cree habérselos encontrado... :S
      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Heay!! Compañero ¿Qué tal te va todo compañero? Este reportaje aún no lo divisé en mi escaparate del urbex.
    Compañero me ha gustado mucho. Yo también odio a la gente que roba, sobre todo en las tiendas los días de fiestas locales. Veo grandes estanterias metálicas desmontables, quizás del ikea o el leroy Merlín. Las de productos químicos que habrán caído en estos suelos. Sería mejor no andar descalzo por ahí. Quizás mejor que con zapatillas con guantes de pies. Son de latex y no traspasan ningún producto químico indeseado y maligno para nuestros pies, ya que tienen varias fibras enlazadas entre sí que son muy utiles, antes las vendían en algunas tiendas...
    Un Saludo desde los grandes almacenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
      Gracias xD
      Un saludo

      Eliminar