domingo, 27 de octubre de 2013

La Discoteca Del Pensionista


Una de las exploraciones clave de aquella salida.
El día se acababa y teníamos que aprovechar si queríamos ir a la discoteca que unos días antes nos había pasado el compañero Rafa, así que nos pusimos en camino Iñaki,Gloria, Félix, Alberto y yo hacia el pequeño pueblo donde estaba aquella sala de fiestas.
Una vez en el pueblo, aparcamos en una calle perpendicular al lugar, y nos acercamos a la discoteca.
La imagen exterior del lugar parecía bastante peor de lo que en realidad era por dentro, cristales rotos, bastantes graffitis... y además había otro problema, un hombre que se encontraba con sus ovejas en un campo muy cercano a la discoteca estaba vigilando al ganado.
Nos hicimos los tontos y nos acercamos a una pensión que era propiedad de los dueños de la discoteca (esta estaba completamente virgen, pero ese reportaje no lo subiré ahora)
Tras estar media hora en el interior de la pensión, salimos para ver si el señor se había ido, pero para nuestra sorpresa este seguía ahí y no parecía quererse ir en un buen rato, así que, cogimos de nuevo los coches y fuimos a tomarnos unas cervezas a un bar.
Cuando volvimos, el individuo no estaba, pero un nuevo problema se nos acababa de plantear: La ventana de acceso estaba cerrada.
A punto de dar por perdido el lugar, Alberto se metió por una ventana de apenas 30cm de alto, y nos abrió la ventana que supuestamente debía estar abierta.
Aquí el reportaje de esta curiosa sala de fiestas.


El acceso fue a través del segundo piso, subiéndonos a un tejado, por el que se alcanzaba la ventana, por lo que, tras a travesar una zona "sin terminar" en la que había una pequeña casa donde seguramente viviesen los dueños, llegamos a la sala propiamente dicha, esta, de unas dimensiones desorbitadas con tres barras en la primera planta y otras tres en la segunda, el techo de la pista de baile estaba cubierto por un gran globo de múltiples colores.
Gracias a este cartel y otras cosas supimos que su año de abandono era el 1992.
Nos encontramos varias entradas que decían "feliz 1992"
Este fin de año si vienes a la discoteca tendrás
-Botella de cava para dos personas
-Bolsa cotillón por persona.
Daba bastante respeto ver todos los restos de los cotillones tirados por el suelo, como si el tiempo se hubiera detenido en esta discoteca.






Una de las pocas ventanas que había en el lugar, gracias a ella gran parte de la discoteca se encontraba iluminada, aunque la zona del fondo, en la que se encontraban dos de las barras estaba completamente oscura.




Una de las alas de la discoteca, estaba rodeada de varias cristaleras, todas como esta.




La pista de baile vista desde el DJ.





Una de las tres barras de bar que había en el piso superior, todas ellas con sus vasos y bebidas correspondientes.










 La decadencia se notaba a cada paso que dábamos en el lugar, pero, aunque muchos sean los años de su abandono, se mantenía como si el tiempo se hubiese detenido en ella.












 Quizás esta fuese una de las cosas más sorprendentes, el DJ se mantenía intacto!!


Después de tomar esta foto decidimos bajar a la pista de baile y continuar con las fotografías







Sin lugar a dudas parecía una discoteca sacada del videojuego de Silent Hill como el compañero Jose dijo en su momento xD















Nos acercamos a otra barra del piso inferior, que también tenía todos y cada uno de los vasos colocados y bebidas caducadas en 1993.













Nos acercamos a las taquillas, que estaban completamente cubiertas de líquenes y humedades.

En las propias taquillas había un armario donde aún quedaban entradas para la discoteca....


 Al final del recorrido visitamos los roperos donde se dejaba la ropa al entrar a la discoteca.







Por último añado estas dos fotos hechas con mucha exposición xD

Espero que os haya gustado el reportaje de este lugar tan curioso.
Un saludo!!

















12 comentarios:

  1. Retro, retro y con vinilos. Lo mejor que he visto en cuanto a discotecas abandonadas se refiere. Las telas del techo, la extraña sombrilla, la taquilla... todo genial, gran trabajo colegas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nano, esta se queda pendiente...no lo dudes ;)

    ResponderEliminar
  3. Otro abandono más de los de esta zona que se mantienen intactos vayas las veces que vayas. No me hago mucha idea de por donde entrasteis, pues de "toda la vida" la puerta trasera estuvo abierta sin más pero luego las soldaron.

    Solo espero que nuestro común amigo no rompiese cierta copa de 3 alturas para evitar que le copiasen la foto xD

    Bailly.

    ResponderEliminar
  4. Pues nos metimos por una ventana trasera, en la parte que estaba sin terminar ;)
    Las copas siguen igual :)
    Nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno e intacto a pesar de los años transcurridos.
    Entonces, debido a que hay tirados restos de cotillón, aquella fiesta de Fin de Año fue el último evento en esa discoteca antes de hechar el cierre definitivo.

    ResponderEliminar
  6. Que no! que me niego a aceptar que este sitio sea real! Que lo habéis sacado de un juego!! jajajaja Aunque con estas fotos ya voy a empezar a creermelo.. jejejej

    Ahora en serio, la discoteca es brutal! Me ha gustado mucho el escenario con esas telas de colores y ese aire tan decadente que emite toda la discoteca en si!

    Enhorabuena por el hallazgo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que por la foto que te mandé se podía dudar jaja
      A mí fue lo que más me gustó, la decadencia que transmitía, hemos vuelto este fin de y el sitio sigue dejándome boquiabierto.
      Gracias!!!!!

      Eliminar
  7. Con esos tonos rosas y las cortinas me recuerda algo al club de striptease de Japón, le da un cierto aire aunque no tiene nada que ver. Al fin un reportaje en condiciones de la disco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Guau! Excelentes fotos, compra-amigo. Este sitio es espectacular, ojala cupiese en una bolsa, aunque con un ultramarinos me conformaba... Y que me dices de las bolsas del techo? Aquí eestaría bien llevar bolsas de pies por que

    ResponderEliminar
  9. Compañero de compras se me va el wifi, estoy en un lidl 24 h comprando para el bautizo de mi abuelo. Un abrazo amijo

    ResponderEliminar
  10. Ami me a encantodo la discoteca pero mas bien tiene un estilo a Night Club jajajaja pero es una pasada ami que me encantan las Discotecas esta me a sorprendido con sus vinilos y todo muy buen reportaje compañero saludos.

    ResponderEliminar