jueves, 28 de noviembre de 2013

The Painting´s Mansion

Uno de los puntos fuertes de aquella salida, que por el momento no había salido muy bien, ya que los abandonos visitados no habían sido maravilllosos, a Jesús se le hundió un pie cuando salíamos de una casa y a mí se me cayó un cristal contra el brazo, creando una herida muy profunda.
Esta vivienda la vimos de casualidad cuando entrábamos en Viseu, lo que no nos esperábamos es que en aquella ciudad nos fuésemos encontrar los abandonos que vimos a raíz de esta mansión.
Antes de entrar fuimos a un "minimercado" a comprar unas latas de sardinas y unas gelatinas (que fue nuestra comida de aquel día xD)
Primero intentamos entrar por la parte trasera, pero no pudimos, ya que había unas ancianas lavando la ropa en unos lavaderos cubiertos (jamás habíamos visto nada así en España)
Acto seguido fuimos por delante y ya encontramos un acceso.
Bienvenidos a The Painting´s Mansion .





La primera impresión desde la carretera era esta, aunque grande, se veía con bastantes cristales rotos y varias puertas abiertas de par en par...



Entrar fue bastante fácil, saltar por un muro de piedra que daba a un antiguo jardín de la casa (el cual estaba completamente invadido por la maleza y era imposible caminar por él) y luego subir por unas escaleras, también de piedra hasta una puerta que estaba abierta.
Algaca se adelantó a Jesús y a mí, cuando nosotros estábamos subiendo aún por las escaleras oímos gritar a a Algaca: Sí es como la viscondessa.
Cuando estábampos arriba entendimos a lo que se refería, aunque de un lujo muchísimo inferior, esta casa tenía muebles de un estilo similar a los de El Palacio Del Jako y la distribución también era muy parecida.
La verdad es que ya no esperábamos encontrarnos nada en aquella salida, a si que este abandono lo cogimos con mucho agrado, además de que el lugar era muy fotogénito...continuamos!








Continuamos caminando por el pasillo de la foto superior, hasta llegar a una habitación, pero desgraciadamente se habían llevado la cama y tan sólo quedaba el colchón y el somier, aún así quedaban algunos armarios y muebles que completaban el dormitorio.




La siguiente sala visitada fue un comedor, como ya he dicho, la casa tenía una distribución parecida a la de la "Viscondesa" y en esta sala se volvía a demostrar, mesa en el centro, armario a la izquierda, mesa en el centro...
A partir de esta empezamos a ver multitud de cuadros aún colgados, hecho que nos sorprendió ya que era bastante evidente que esta casa había habido bastante saqueo, gracias a esto decidimos llamarla La Mansión De Los Cuadros o The Painting´s Mansion .















Otra foto del salón donde se ven los cuadros colgados y una puerta a la izquierda, desde la que se accedía a la segunda planta.



Salas y más salas era lo que nos esperaba entre los pasillos de aquella casa, cada cual, con más detalles que la anterior. Atónitos fotografiábamos todas las dependencias de aquella pequeña pero bonita mansión.




Desgraciadamente en esta otra estancia tampoco había cama, y como ocurría en la otra, tan sólo quedaba el colchón y el somier.








                                             
En uno de los extremos de la casa, nos encontramos con lo que fue el despacho de quien alli viviese, que mirando entre papeles y papeles llegamos a la conclusión de que ejercía la profesión de abogado, pero entre esos papeles no sólo había información acerca del abogado, si no que encontramos papeles que contenían información sobre la casa.
Realmente nos sorprendió el hecho de que estando abierta aún mantuviese tantos detalles sobre los que investigar y fotografiar.







 Lo único que nos quedaba de ver en esta planata eran las cocinas, que también se mantenían prácticamente intactas al paso de los años.




 Aunque antes de subir hechamos la vista atrás y así recorrer una vez más esa planta de la casa.




 La planta superior se había utilizado principalmente para almacenar cosas, pero nuestra sorpresa fue que en una de las habitaciones (en la que estaba el dep´çosito de agua) había una cama junto a una mesa, un baúl y una cuna, claramente allí había vivido alguien mientras la casa estaba en uso, ya que también había un orinal.


















 Toda la buhardilla estaba llena de botellines que perfectamente podían tener cien años, cada uno que una forma y color distinto.

 También los restos de un viejo gramófono aún resisitían a vándalos y ladrones..





 Muchas de esos botes nombrados anteriormente todavía conservaban las pastillas y medicamentos en su interior.

 Y aquí termina este reportaje, que aunque subido ahora, ya tiene más de cuatro meses :)









15 comentarios:

  1. Como dices parecido a la Vizcondesa.
    Los papeles que decías de que fecha eran?
    Los muebles y decoración del sitio parecen años 30/40.

    Un sitio precioso...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja si, era muy parecido.
    Había papeles de los 40,50 y 60, que sería esta última fecha cuando se abandonó.
    Esa ciudad está llena de abandonos, habrá que ir jajaj :)

    ResponderEliminar
  3. Un repor muy chulo y completo como nos tenéis ya acostumbrados chicos!
    Un besiko fuerte a meos mininos guapos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno compañero como dice mi compañera Anjana cada vez tesuperas mas en fotografiar muy bien tengo que ir de ERxplorer con vosotros y vivir esas aventurillas que tanto nos gustan un abrazo grande -

      Eliminar
    2. ,Muy bueno compañero me a encantado me a gustado mucho las camas y sobre todo la cuna impone un poquito Un saludo grande y abrazo,

      Eliminar
    3. Jajaja pues si tenemos que ir algún día de urbex o por tu zona, o la nuestra, Portugal...hay mil sitios!
      Un abrazo!

      Eliminar
    4. La verdad si haber si para verano me escapo a portugal con vosotros compañeros que sois grandes.

      Eliminar
  4. Muy buen repor!! Cuando encontrare yo algo asi?? jejeje vas tener que soplarme algun sitio que me quede en Asturias y tu sepas eh?? jajajaja Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto ya te comentaré cuando vayamos dentro de cuatro días por allí :)

      Eliminar
  5. Pues estaba muy bien esa casa!! Me ha gustado!!

    Tenía un montón de detalles y aunque parcialmente saqueada aun conservaba casi todo intacto!

    ¿Crees que vivió alguien allí como "okupa" ?

    El gramófono menuda reliquia..

    Espectacular!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, aún quedaban bastantes detalles que no esperaba encontrarme, como el gramófono.
      Quizás si que hubiese habido viviendo alguien, pero hacía ya bastantes años...
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  6. El gramofono, las camas y los pequeños detalles lo mejor del lugar, da para echar unas horas dentro, verdad' Un gran trabajo como siempre, sois los mejores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, podríamos haber estado una hora más dentro.
      Muchas gracias amigos!

      Eliminar
  7. Portugal es un país maravilloso,incluido sus abandonos,y éste es uno de ellos...He estado en barrios enteros como está mansión,aunque no he podido acceder a ellos como me gustaría,o por lo menos a parte de ellos...

    Buen reportaje,un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que Portugal es fantástico, en general, y ya sin hablar sólo de abandonos.
      Un saludo y gracias!

      Eliminar