viernes, 31 de enero de 2014

El Castillo De Juguete

Quizás este fuese uno de los abandonos que más me ha marcado, pues el lugar ha sido uno de los mejores que he visto en mucho tiempo, aunque en la actualidad esté prácticamente vacio.
Las fotos tienen al menos dos años y medio (están hechas con una cámara compacta) y la calidad es bastante mala.


No hemos encontrado ninguna información sobre el lugar, lo único que sabemos es que esta parte del castillo se abandonó hará más o menos veinte años, aunque seguramente lo hayan estado cuidando hasta hace cinco.
El lugar está dividido en dos viviendas unifamiliares, y en la otra parte aún vive gente, o por lo menos va alguien de vez en cuando.
El lugar ya lo conocía Txutxi desde hacía bastante tiempo, pero siempre pensó que no se podía entrar.
Aprovechando que fuimos de exploración a la zona del castillo pasamos por allí.
Desde la carretera más cercana ya se veía la alta torre del lugar, realmente impresionaba.
Aparcamos el coche y nos acercamos andando al lugar, el que seguramente hubiese sido un bonito jardín ahora era una verdadera selva. En la verja del acceso al jardín había un muro que imitaba a una muralla con sus torretas de vigilancia y altos muros.
Una vez en el patio rodeamos el lugar hasta que nos acercamos a una ventana que daba a una habitación por la que era obvio que alguien había intentado colarse y había doblado las rejas de las ventanas, dejando un hueco de mínimo, por el que una persona normal no habría podido meterse, o eso pensábamos hasta que intenté meterme y en no mucho lo conseguí.


Seguramente mis gritos de emoción se escuchasen desde al menos cien metros, rápidamente me acerqué a la puerta y la abrí para que pudiesen pasar los demás...por fin El Castillo De Juguete había sido explorado.


                    Lo primero que nos encontramos en la puerta del jardín es esta tétrica figura

                                                         La puerta principal del castillo

 Como se ve en esta foto, el jardín era una verdadera selva...






El hall desde luego era uno de los más bonitos que he visto, las molduras del techo eran impresionantes, al igual que el ropero y el armario que ya tenían sus años.


 Las escaleras, también muy bonitas y al lado un candelabro que medía más de un metro y medio.












Aquí se ve muy claro el cambio que ha pegado el lugar...verdaderamente es una pena, lo poco que queda ya en la casa son las camas, la cocina y algún mueble...

La chimena, era bastante posterior a la casa, quizás de cuando se instaló el sistema de calefacción (10 años antes de que se abandonase)






 Gracias a las páginas amarillas pudimos adivinar el año de abandono del lugar, en ellas ponía año 88-89


Una librería con libros que rondaban los 150 años.



            Una de los detalles más bonitos eran los cuadros, algunos con firmas del S.XIX


                                               Éste por ejemplo tiene fecha de 1778.



Este era el salón más bonito de la casa (al menos para mi gusto)


Y la televisión todavía colocada en su sitio







En la segunda planta había 4 habitaciones.

                                            Por último subimos a la tercera y cuarta planta.

     
Justo por encima del salón de la segunda planta había unas escaleras que subían a una pequeña habitación en la que había tres camas y una mesa, para mi la habitación más curiosa e interesante de todo el lugar.
La última vez que fuimos esta era la única habitación que se había mantenido intacta al expolio, quizás por que sacar camas y muebles por esa escalera es bastante difícil.




Aquí termina el reportaje de este magnífico lugar.
Un saludo!









22 comentarios:

  1. Que buen lugar compañero a mi me parecen que estan muy bien las fotos aunque sean echas con camara compacta y es una pena este gran lugar con todo dentro y lleno de recuerdos muy buen reportaje y bien explicado saludos Minerva,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miner, una pena que los mejores lugares sean los que pèor acaben...
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Increíble hallazgo!!!!! Me encantó!!!

    ResponderEliminar
  3. Impresionante!! Es una pena que ya no esté así, los muebles los robaron o se los llevarían los dueños? Si era tan difícil meterse...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya...cuando volví me dio muchísima pena el cambio que había pegado en apenas un año.
      La verdad es que no lo sé, por una parte lo que tu dices es verdad, pero por otra me extrañaba pues habían dejado las escaleras donde se habían subido para llevarse las lámparas...

      Eliminar
  4. Tanto vosotros como yo sabemos que las fotos son lo de menos cuando se trata de lugares abandonados, en mi opinión creo que aunque no hacéis especial hincapié en las fotos desde luego sois los que mas os movéis y buscáis lugares impresionantes, y vaya si lo conseguís. También es cierto que las fotos y la cámara ya tienen su tiempo y que a día de hoy vuestra calidad es infinitamente superior en cuanto a los reportajes que nos traéis ultimamente. En resumen, que sois unos cracks y que este lugar como tantos otros que localizáis (casi siempre sois los primeros) son increíbles. Un saludo amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, tienes razón jaja lo único importante de las fotos es hacer que la gente pueda imaginarse cómo es el lugar, pero es que en estas no saque prácticamente detalles...
      Gracias Nano :P
      A ver si un finde de estos nos vemos por el país vecino :)

      Eliminar
  5. El lugar esta muy guapo y esos detalles que hay son para disfrutarlo, mirárlos y fotografiarlos la mejor cámara es el ojo humano y con una camara compacta también se hacen muy buenos reportajes como este felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Juanichi.
      Un saludo y gracias por pasarte y comentar!!!!

      Eliminar
  6. El lugar está muy bien; ojalá se conserve así durante mucho tiempo... libre de saqueos.

    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Que guay el Castillo o la Casona como llamamos aqui en Asturias a las Casas grandes como la que pusiste en tu Blog. Una Pasada un dia voy a ir tambien si consigo explorar alguna. Me gusto mucho tu report Colegilla. Yo todavia sigo explorando ruinas Industriales y la Semana pasada explores unas pequeñas naves industriales que tenian las viviendas incorporadas a ellas en el piso superior. Un saludo Asturiano: Luis del Canto Prendes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero.
      Si, por Asturias hay muchas casonas, seguro que alguna tiene acceso :)
      Un saludo!!

      Eliminar
  8. Menuda pasada... estaba completamente intacto!!!

    De qué eran los libros de las estanterías? Por curiosidad? jejej

    Un saludo y estupendo lugar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando entramos nos llevamos una sorpresa, la verdad, primero que no pensábamos que pudiésemos acceder, y luego lo bien que estaba.
      Pues no lo sé, pero al menos uno que estaba colocado como si se hubiese estado leyendo era de medicina.
      Un saludo!! :)

      Eliminar
  9. Nada más que añadir a lo que os han dicho ya. Las fotos no están tampoco tan mal pero si que es verdad que habéis experimentado una evolución fotográfica importante como dice maquinasyescombros. La verdad es que sois unos explorers de PM y grandes descubridores como hay pocos, poquiiiitos ;-)
    Seguid así!!! :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar :)
      Las fotos están hechas con una compacta bastante malucha jaja.
      A ver si nos vemos pronto!!!!!!!!

      Eliminar
  10. El reloj de pared que se puede ver en la foto, por si os interesa la información, es un Moretz de finales del siglo XIX, de fabricación francesa. El péndulo no parece el original y obviamente le falta la caja, que al ser de madera, si no se cuidaban bien solían acabar pudriéndose en ambientes húmedos, por lo que la maquinaria se colgaba directamente en la pared. La cuerda duraba una semana y existen varios modelos, con horas y minutos, con aguja de calendario, con repetición, etc. Restaurados o en funcionamiento pueden andar entre los 500 y los 2000€.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nunca me había parado a informarme sobre el precio del reloj, pero con esta aclaración se confirma que en la casa había bastante valor.
      Gracias por la aclaración Alfonso!

      Eliminar