martes, 14 de enero de 2014

El Restaurante Húmedo

Tercer y último día de exploración en tierras Gallegas, más concretamente el día 7 de Enero.
Después de haber visitado ya unos cuantos abandonos, el guía de la exploración, Roberto, decidió llevarnos a este curioso restaurante.

Cuando nos encontrábamos en la puerta, Félix (el conductor xD) se despidió y puso rumbo a la capital.
Rápidamente Algaca y yo nos dimos cuenta de que ya habíamos estado allí, y es que una de las muchas veces que habíamos estado en Galicia intentamos acceder a un discoteca que estaba a apenas medio kilómetro de el restaurante.

Subimos una pequeña rampa y saltamos al patio del restaurante, algo que me extrañó mucho es que no había ninguna ventana rota y llevaba al menos quince años abandonado.

Rodeamos velozmente el edificio y empezamos a buscar accesos, que debía ser por una ventana que estaba entreabierta, pero nos conseguíamos abrir ninguna, entonces se nos ocurrió la idea de que Algaca o yo nos metiésemos por un ventanuco de menos de 20 cm.
Tras mucho tiempo y mucha ayuda, Alberto consiguió meter la mitad del cuerpo al interior, pero la espalda no le cabia, así que nos tocó sacarle de nuevo jaja
Finalmente volvimos a probar las ventanas y una de ellas se pudo abrir sin mucha dificultad, al fin estábamos en el Restaurante Húmedo.




Lo primero que nos encontramos al acceder por una ventana que según otras personas estaba "cerrada" es este inmenso comedor con capacidad para casi 100 personas, aunque con las sillas recogidas, el lugar se mantiene intacto, después de más de 15 años de abandono.



Al atravesar todo el comedor dimos con la barra del restaurante, de un estilo puramente ochentero, junto a ésta nos encontramos la primera lechuza muerta del recorrido, que gracias a la humedad estaba pudriéndose.




Gracias a la lluvia que no había dejado de caer durante más de cinco días, gran parte del local estaba inundado, y debido a las muchas goteras, no era extraño que al salir de una habitación acabases con toda la cabeza mojada xD




 Justo en frente de la barra estaba esta curiosa máquina de tabacos, que, aunque no con toda seguridad, pero suponemos que tenía más de cuatro décadas.


La máquina aún funcionaba por pesetas, lo que nos indica que al menos llevaría desde el 1999 abandonado, en otros reportajes del lugar vemos que fijan la fecha de abandono como 2004, pero seguramente en esta fecha dejasen de pagar las facturas y cortarían definitivamente la luz.

















 Detrás de la zona de la barra del bar y el comedor estaba la cocina, que se componía de cinco fuegos y dos hornos.



 En la mesa de la cocina todavía se podían ver restos de comida así como cervezas, vinos y demás bebidas...


Los platos, a diferencia de muchos lugares se mantenían en el lugar donde sus dueños los dejaron y no había ni uno roto.



Antes de ver la vivienda de los propietarios decidimos ascender por las escaleras hasta un segundo comedor, de tamaño similar al anterior.




 En muchas partes del segundo piso el techo que era de un material parecido al pladur se había venido abajo, y aquí nos encontramos la segunda lechuza muerta del lugar.





 Una muestra de lo que los hongos estaban haciendo con una revista...fascinante!






Y aquí está el comedor de la segunda planta, que era bastante cutre (como en general era todo el lugar)
Las paredes estaban cubiertas de una especie de plástico suave, y en muchas partes se había puesto mohosa.



 Para terminar nos dirigimos a la casa de los dueños, que esperándonos lo contrario, estaba bastante más húmeda que el resto del restaurante, incluso algunas lámparas se habían cubierto de unos pelillos de color blanco.


La vivienda se mantenía virgen al igual que el resto del restaurante, aunque ya sin objetos personales, pues los dueños se los llevarían a Mexico, donde viven en la actualidad, estos datos los hemos sacado a través de lo que hemos encontrado en Internet buscando cosas sobre otro restaurante que pertenecía a la misma familia.











 La habitación del matrimonio, que era la que mejor se había conservado, en los armarios aún quedaba algo de ropa.

 La estanteria que iba a juego con la cama que hemos visto antes.


 Esta cama sin embargo estaba completamente llena de algo negro.


 Todas las puertas de la vivienda estaban como ésta...haceros una idea...



 El baño era más moderno de lo que esparaba encontrarme, pero también estaba bastante decadente.

 Volvimos sobre nuestros pasos para salir del restaurante, pero claro estaba que antes había que sacar unas fotos a las bonitas lámparas que cubrían el techo del comedor de la primera planta.


Aquí acaba el reportjae de uno de los ocho abandonos que vimos en esta salida Gallega, dar las gracias a Roberto, Rafa, Félix y Belinda por estos cuatro días tan buenos, esperemos que se repitan pronto!

Espero que os haya gustado.

Un saludo!!!!























19 comentarios:

  1. Ostras pues no estaba nada mal ese restaurante!!

    He alucinado con la máquina expendedora de cigarrillos y con todo su mobiliario!!

    Felicidades por el hallazgo amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estaba muy interesante, cuando lo vi desde el exterior pen´se que sería bastante peor, o que estaría vacio.
      Si, la máquina desde mi punto de vista era el punto fuerte jaja
      Gracias y un abrazo :)

      Eliminar
  2. Me gusta el esfuerzo que realizáis para poder llegar a estos impresionantes lugares. Admiro la pasión que sentís por entrar y descubrir lo que hay dentro, me gusta veros disfrutar por que yo también lo hago.

    Un abrazo enorme, gracias a vosotros por la visita y compartir esos momentos inolvidables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El esfuerzo es el mismo que el que hacemos todos los exploradores, cada uno encuentra unas cosas, pero me parece que todos nos esforzamos por igual.
      Un abrazo Belinda, y lo mismo, gracias por esos buenos días que hemos pasado :)

      Eliminar
  3. Malditas ventanas de madera de guillotina... o les sabes coger el truco o no se levantan xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte tu eres un experto y ya controlas bastante las putas ventanas, por que si no... nos quedábamos con las ganas xD

      Eliminar
  4. Este report lo tienen tambien las chicas de Cámara en ristre no? Creo que fueron las primeras en publicarlo, y ya se ve mucho su deterioro, aun asi, ventana no se abre, ventana si se abre, todo un poco raro no?
    Bueno pero por fin lo conseguisteis, que al final es lo que importa no?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deterioro no tiene mucho más, pero al ser época de lluvias aparenta peor estado. Yo cuando fui la primera vez estaba todo seco y no aparentaba ni la mitad de mal.

      Lo de la ventana, no sé quién eres ni si has estado allí, pero independientemente de una cosa u otra, queda claro que no tienes mucha idea de como van estas ventanas. Tampoco me voy a parar a explicarlo, pero si quedan dudas contactas con ellas, que vuelvan y digan si hay algo roto, es bien sencillo de saber.

      Eliminar
    2. De hecho, el lugar está igual que cuando fueron ellas y Txutxi, como puedes comprobar, sólo que con más humedad.
      De acuerdo con el compñaero Raf616 :)

      Eliminar
    3. Y por favor si te atreves a dudar sobre lo que hacemos en los abandonos, da la cara y al menos pon unas posdata con tu nick o nombre :)

      Eliminar
  5. Buenas! Qué tal? Lo del deterioro será cosa del tiempo, por que yo no vi ningún tipo de muestra de algún acto vandálico, veo también un poco de ironía a la hora en la que hablas de la ventana, puedes volverte a pasar por el sitio y puedes ver si hay algun cristal roto, verás como no.
    Un Saludo Algaca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puso en duda en ningún momento simplemente me llamó la atención, que 1º no abriesen y acto seguido facilmente, pero ya he leido que en vuestro grupo hay un expertó en ventanas, en abrirlas, no en romperlas!!
      Está bien, el Restaurante me llamó la atención, por lo completo que estaba y al publicarlo pense que ya no dudarian mucho las cosas, pero veo que si no van a durar es por la climatologia gallega y el estado del tejado, una verdadrea lastima.
      Y ese Txutxi, qué blog tiene, no lo conozco.
      Saludos!!
      Marc

      Eliminar
    2. Pensaba que lo ponías en duda, y es que ya me han llegado comentarios y mensaje que dice que ronpèmos ventanas y puertas para entrar...
      Es que Raf616 es de allí y conoce muy bien el sistema jaja
      Efectivamente, en Galicia, las cosas no se pierden debido a vándalos si no debido a la lluvia, humedad etc
      abandonadoenlamemoria.blogspot.com
      Un saludo!

      Eliminar
  6. Muy buen repor!!! Y no os queméis con esa gente que pone en duda vuestras intenciones, no merece la pena... Seguir así, lo hacéis muy bien, felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañera!! Realmente no merece, lo que ocurre es que hace gracia que la gente juzgue sin tener ni puñetera idea xD
      ojalá coincidamos de exploración alguna vez.
      Un saludo!

      Eliminar
  7. Hola señor. Yo también estuve en Galicia, viajé por cables de wifi, sólo encontré conchas en formas de pies, las coji para mi abuelo, le gusta la conchina. Quería aclarar que la espuma puede ser comprada en Orbafoan de Quiosa, estas espumas coloridas tenían la fama de oler muy mal, se hacían con pvc. Tienen una corta vida, de menos de diez años, si coje catarro lo puede transnitir mediante impulsos de tipo nervioso.
    El otro día me compré unas zapatillas de piedra, pueden venir bien para comer hierva, ya que tienen boca, además de quilla como los pajaritos, pio pio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también viajé por cables wifi, por la linea Coruña/Vigo.
      A mis gallinaceas de tipo cuclina también le gusta la conchina, la comen tres veces al día, ayuda a digerir y a que los huevos salgan más duros.
      Me he estado informando sobre la espuma, su principal componente es el poliuretano, muy útil, para unir pequeños fragmentos terraqueos diminutos.
      ¿Y qué tal son? Muy cómodas??
      Espero tu respuesta

      Eliminar
  8. No creo que las zapatillas sean muy cómodas, como la incomodidad de explorar y buscar entradas imposibles, que hacen que saborees un subidón de adrenalina cuando consigues entrar a un sitio cuando no es fácil. Muy muy guapo el sitio, la guinda és la maquinita de tabaco.
    :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, al entrar te llevas una ilusión muuuy grande, y más viendo como está.
      Indudablemente si, ese es el punto fuerte del restaurante.
      Un saludo :)

      Eliminar