domingo, 15 de junio de 2014

The Horse´s House

Esta pequeño chalet apareció un día de casualidad cuando nos dirigíamos a un abandono, en ese momento teníamos prisa y no podíamos pararnos, pero el lugar quedó apuntado para próximamente.
La noche siguiente recibí un mensaje de Félix ¿qué os parece sí nos acercamos esta mañana a ver algún abandono por aquí cerca?, sin dudarlo ni un momento Algaca y yo aprobamos la propuesta del compañero y aquel día nos acercamos a esta casa entre otras.
Después de perdernos en varias ocasiones entre circunvalaciones y carreteras secundarias, llegamos al lugar, aparcamos el coche en la fachada de otra casa, también abandonada y con mejor aspecto incluso que esta, pero no podíamos perder el tiempo, nuestra clave era The Horse´s House.


Después de saltar un pequeño portón y subir por unas escaleras, llegamos al jardín de la casa, que curiosamente estaba impoluto, se veía que hacía menos de un mes se había cortado todo el césped, pero la casa, a diferencia del patio, al menos desde el exterior, aparentaba unos cuantos años de abandono (persianas caídas, cristales rotos...)
El acceso a la vivienda, (aunque Alberto lo complico bastante introduciéndose por una ventana rota de apenas 30 cm) era tan simple como meter la mano por un cristal roto de la puerta y empujarla.









Tras acceder a través de la puerta nos encontramos con el comedor principal, al cual no le faltaba nada, el tiempo se había parado para esta casa, aunque hiciese más de una década y media que los propietarios no accediesen a la casa, y aún estando la puerta abierta, el lugar se conservaba intacto, una verdadera maravilla a 10 km de Coruña. Continuamos fotografiando los detalles que esta casa albergaba (que no eran pocos)










Y aquí el motivo del reportaje, aunque en esta ocasión el caballo fuese de plástico y no de madera fue curioso encontrarlo en el desván, junto a la cabeza que iba anclada al resto del cuerpo mediante grapas xD



Cada estantería y cada armario guardaba un mundo, en este nos encontramos con toda una colección de copas y alguna foto, seguramente de los propietarios o familiares. En otros armarios estaba toda la ropa aún colgada de sus perchas.




 Las habitaciones eran minúsculas, en algunos casos no era posible entrar salvo subiéndote a la cama.



La decadencia de 15 años empezaba a hacerse visible en algunas habitaciones.




Tras adentrarnos en otra habitación llegamos a una sala en la que había dos armarios y una bonita mesa junto a un cuadro, que en conjunto era un bodegón muy fotogénico.











Y si, lo que se ve en el exterior del bolso con un color blanquecino es moho .



Recorremos el único pasillo que había en la casa para llegar a las dos últimas salas, una de ellas la cocina y la otra una habitación.





Seguramente fuese la habitación de los niños, pues había varias muñecas encima de la cama y dentro de los armarios.

Por último quiero aclarar que en la última salida a Coruña, nos acercamos a la casa con Bailly y habían vaciado por completo el lugar, no habían dejado ni una silla.
Gracias a todos los lectores, espero que hayáis disfrutado de este breve reportaje.
Y aprovecho para informar de que a partir de Agosto comenzaré a subir reportajes de nuestra primera salida a Bélgica :)
Un saludo! 













5 comentarios:

  1. Los caballos sin cabeza se están convirtiendo en tema recurrente... jajaja! Gran trabajo como siempre, me encantan el retrato antiguo sobre la mesa, la muñeca sobre la cama y ese armario lleno de ropa. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues desde luego que si jaja Gracias Nano, como siempre coincido contigo al entrar a la casa tuve la sensación de estar accediendo a una de estas casitas Belgas que tanto conocéis que están vírgenes xD
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. bonito tu reportaje, colega un saludo asturiano

    ResponderEliminar
  3. Guapisimo el sitio y como dice el compi de Maquinas y Escombros los caballitos decapitados veo que se están poniendo de moda :P
    Estoy deseando ver los reportajes de Bélgica!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar