domingo, 24 de agosto de 2014

The River Hotel (Hotel Regnier)

Este abandono junto a otros 20 es fruto de más de 6 meses de búsqueda incesante de sitios en Bélgica, quizás este hotel  sea uno de los más interesantes que he visitado en mucho tiempo, y es que, aunque los ladrones y el tiempo han hecho mucha mella en el lugar, aún mantiene el esplendor de varias décadas atrás, además de que en su interior es perceptible una decadencia casi inigualable en ningún abandono que haya visitado.

Después de haber estado en el conocido Chateau Noisy y comer en la bonita ciudad de Dinant  pusimos rumbo a los dos abandonos que nos quedaban de ver antes de comenzar la vuelta a España.
Curiosamente, uno estaba en frente del otro, pero antes de ira un palacio en el que las posibilidades de entrar eran casi nulas, preferimos acercarnos a este hotel construido hace más de 120 años y que sin lugar a dudas es una clara muestra de un hotel de lujo de aquella época.
Tras llegar a su fachada principal nos quedamos atónitos observando la majestuosidad de su construcción, como es típico allí todo formado de ladrillo y rematado en la última planta, con ladrillo escalonado.

Sin más comienzo con las fotos del magnífico River Hotel

El exterior del Hotel, ya nos dejaba con curiosidad por lo que abría en su interior, aunque ya había visto fotos de mucha más gente, tenía que comprobar que lo que vi en ellas aún seguía en su lugar. Quizás este sea uno de los abandonos en los que la decadencia estaba ganando terreno al vandalismo, aunque éste también estaba muy presente...

 Como suele ser en mi costumbre comencé a ver el edificio desde la última planta hacia abajo.
Según tenía entendido, lo más interesante estaba en la planta baja, pues en los pisos superiores tan solo había pasillo y habitaciones prácticamente vacías.

 Como era típico en los hoteles, incluso en lo de lujo (como es el caso de éste) en cada habitación había un bidé y un lavabo, en algunas habitaciones se había hecho un plato de ducha en tiempos bastante modernos, no más de 25 años.



 Creo recordar que este era el único esqueleto de una cama que quedaba, seguramente se robasen hace ya algunos años.





 El tejado de la última planta, en bastantes lugares se había venido abajo, y había algún pasillo secundario al que era imposible acceder.


Las piletas de los aseos eran de las más bonitas que he visto nunca, seguramente sea originales de la construcción del edificio.


Después de recorrer las tres plantas donde estaba el propio alojamiento, descendí hasta el primer piso donde estaban las cocinas,comedores, salones...



Este es uno de los comedores, en el cual no queda nada, y las molduras que pudiese haber en el techo se habían venido abajo.






Después de atravesar un sin fin de pasillos llegamos a las cocinas, que aún se mantenían en bastante buen estado.



 Antes de bajar al sótano fuimos a los dos salones principales que era toda una muestra de arquitectura de Finales del S.XIX.
 Además en este hotel encontramos uno de los cuatro pianos que vimos en aquella salida Belga.


La mitad izquierda del suelo había desaparecido, seguramente en un intento de reabrir el hotel.



 El otro salón era, aún más espectacular que el anterior, los detalles y la decoración de los techos era alucinante, y ya sin hablar de que las paredes estaban cubiertas de mármol.











Además de la escalera principal, había otras dos secundarias que subían a distintas alas del edificio. 

 Para terminar visitamos el sótano en el que también estaba el garaje en el que había varias lanchas y barcos pequeños que pertenecerían al dueño del hotel.

Este gato me lo encontré poco antes de salir del edificio, tan sólo le pude hacer esta foto, pues se fue rápidamente xD

Aquí termina uno de los reportajes de la visita a Bélgica.
Espero que os haya gustado!!


























































































5 comentarios:

  1. Tremendo este 1 de 20! Es hotel tiene ese punto de abandono que nos gusta tanto y aunque no haya mucho dentro solo el espacio abandonado da mucho de si. Lo de las lanchas no me lo esperaba jeje. gran trabajo amigos y a la espera de ver mas de ese viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!
      Simplemente por los salones merecía la pena, y alguna habitación estaba chula.
      Iré subiendo fotos de más sitios ;)
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Guau! Lo siento, últimamente he estado fuera, pues estaba preparando las navidades del año que viene que dentro de poco vienen las olas de frío y no se puede salir a comprar. Veo que hay árboles en el edificio, seguramente también hubiese monos en su interior y esqueletos de caracol, de algunos años empedernido, o tal vez simplemente un cierto ambiente a lidl cerrado hace varios años.
    Espero seguir viendo compra reportajes.
    Abrazos amigos de compras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo hice la compra para tres años, estoy ya en proceso de hibernación y pronto comenzará a congelarse la ropa, que podría fragmentarse sí no se seca con tiempo y dedicación.
      Los esqueletos ya se los habían comido los ciempiés, tan sólo quedaba anánodas de insectos.
      Aquí los tendrás para tu entretenimiento ;)
      Un abrazo compañero de tortilla.

      Eliminar
  3. Muy Guay el Reportaje colega, ya me gustaria encontrarme algun hotel como ese. firmado: Luis del Canto Prendes Asturias

    ResponderEliminar