jueves, 9 de abril de 2015

The Body School

Este es uno de los puntos, al menos para mi gusto (aunque han sido unos cuantos) más fuertes de la segunda salida de urbex que hago fuera de la península, en esta a diferencia de la anterior, ampliamos el margen de abandonos a Alemania y a Luxemburgo, pues bélgica empezaba a quedarse pequeña, y desde luego, mereció la pena, esta escuela, es aún relativamente desconocida a nivel de Europa, y aún eso, no impidió encontrarnos a un grupo de fotógrafos, el acceso, como suele ser habitual en estos lugares no fue nada complicado, dos ventanas rotas que daban a la calle.

Aunque no haya información acerca del lugar en Internet, o al menos no he sido capaz de encontrarlo, es muy probable que en sus orígenes fuese hotel, pues las escaleras tuvieron un arreglo posterior para añadir el ascensor, antes serían dobles, y en el centro del edificio hay una sala que claramente se uso como salón, pues tiene molduras bastante grande y un techo de más de seis metros.
Sin más os dejo con el reportaje de la escuela ;)


 Según entramos nos encontramos con este aula, el único que había, por lo que el sitio cerraría con pocos alumnos y se trasladarían a una ciudad más grande.


 Este lugar se encontraba increíblemente bien, aunque no estaba virgen 100%, el mobiliario estaba completo, tan sólo habían apilado tres o cuatro radiadores con intenciones de llevárselos, aunque sin suerte.




Otro aula, este para la parte práctica.







Al lado de la entrada principal se encontraba este piano, seguramente originario del hotel, y se quedó allí mientras el edificio se usaba como escuela.



Sonaba bastante mal :(














Dudo que este patio de luces existiese cuando el sitio era hotel, o al menos, no de esta manera.


No había cocinas comunes, por lo que los alumnos tenían varias cocinas individuales en sus pequeños apartamentos.




Este abandono era bastante diferente a algunos de los que pudimos ver, y no por su estructura ni por su estado (que era más o menos normal) sí no por que al ser un sitio que aún es bastante desconocido, no se había tocado prácticamente nada de la distribución original, y eso era visible por que la forma de organización de muebles era algo común para el tipo de edificio.








Los primero dormitorios empezaban a aparecer, y aún quedaba unas cuantas plantas por encima nuestro...


La escalera era una de las partes más llamativas, además del ascensor de principios-mediados del S.XX.


El antiguo comedor se usaba como otro aula (quién pudiera recibir clase ahí)





La sala colindante al comedor se usaba como gimnasio.






 El salón visto desde arriba era aún más impresionante.











En  los pisos superiores la mayoría las habitaciones estaban amuebladas,  y eran dependencias, que hace más tiempo habrían sido las habitaciones del hotel.


Curioso el que todas las habitaciones tuviesen lavabo, a modo de pensión u hotel de gama baja.


En los pisos de arriba, el lugar empeoraba considerablemente, aunque en general, el edificio estaba bastante mal (llevaba cerrado apenas ocho años)




Parte del tejado ya se había venido abajo.




 Esta habitacion, imagino que sería una antigua suite, era mucho más grande que las demás.








 Otro aula con espalderas?


 Habitación más típica del sitio.




Por último mi hermano y yo dimos un repaso, y bajamos al sótano.







Espero que os haya gustado el primer reportaje de esta fantástica salida :)




1 comentario:

  1. Menudo sitio, precioso!!!
    El salón es una pasada, el que decís que pudiera ser antiguo comedor... Cada día me sorprendéis más meos mininos!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar