lunes, 28 de marzo de 2016

La Quinta Desaparecida

Otra vez nos encontramos frente a un edificio de arquitectura barroca y como no, en Portugal, contrucción que se remonta al Siglo XVII, aunque obviamente ha sufrido importantes reformas y lo único que probablemente quede de entonces sea una de las capillas a la que no pudimos entrar.
Quizás por la abundancia de palacios de esta época que hay en el país no hay datado nada sobre el lugar, lo único que hemos podido suponer es que en sus últimos años de uso (hará 10) tuvo la función de hotel.
El tamaño de la quinta es anómalo, al igual que la cantidad de gente que ya ha pasado por allí (incluso han robado los radiadores) aún así, al menos para mi, ha sido uno de los mejores hallazgos que hemos tenido esta Semana Santa en Portugal.
Sin nada más que contar comienzo con las fotografías.


Entrar al patio fue mucho más sencillo de lo que esperábamos, este sitio no lo teníamos marcado en ruta, aunque ya lo conocía y no lo quise meter por no saber a ciencia cierta sí estaría abandonado.
Quisimos probar suerte, y la tuvimos xD, una vez saltado un muro parcialmente caído, comprobamos que el jardín era una auténtica selva y ya apenas se veían definidas las formas que se la habían dado a los setos. Me asomé por una ventana y lo que vi ya fue suficiente como para decir: A dentro!

Encontrar una forma de entrar no fue nada complicado, subir unas  escaleras exteriores y empujar una puerta, que nos dió directamente a una pequeña cocina con el techo hundido, una puerta colindante nos llevó al comedor.








La cocina principal, con un tamaño acorde con el del resto de la casa jajaja






Los salones eran las salas más afectadas por los robos, apenas habían dejado tres muebles en cada uno...






Continuamos recorriendo habitaciones hasta llegar a la entrada principal, o lo que parecía haberlo sido, pues no es muy lógico que a los lados de la sala hubiese dormitorios.



Este dormitorio es el que vi desde la ventana, yo creo que era suficiente para entrar no?



La humedad se había apoderado de alguna de las alas del edificio, sin embargo otras zonas se mantenían casi intactas.


La distribución era tan extraña como el resto de características del edificio, no tenía unas escaleras definidas, aunque a la vista exterior el edificio tenía dos plantas bien diferenciadas...



El pasillo más interesante de todo el conjunto era este, y las habitaciones que tenía a sus lados.



Otro salón un tanto estrafalario.



La camas era una verdadera locura, como casi cualquiera que puedas encontrar en una casa abandonada de Portugal xD




















Además de raro, anacrónico xD



*.*






Por último una foto de la capilla accesible que se había utilizado como almacén de trastos, los azulejos de las paredes son del XVIII

Hasta aquí una de las muchas quintas con cientos de años de historia entre sus muros y que mueren sin que nadie quiera hacerse cargo de ellas...

5 comentarios:

  1. Geniales las fotos y la descripción del lugar!! Una pena que los sitios acaben así.

    ResponderEliminar
  2. Hola David: Soy Julia Fatela la mujer de Jabier Suárez del que se que sigues algunos de sus artículos (Decay Art and Urbex)... te extrañará quizás esta solicitud pero sinceramente como el NO ya lo tengo paso a lo siguiente.
    En breve será su cumpleaños y quisiera sorprenderlo con alguna localización sobresaliente como la que hoy publicas, hoy acabo de ver esta entrada tuya que me ha dejado de piedra y pregunto:
    Seria posible que me dieras alguna referencia para llegar a visitar la misma? En espera de tus noticias me despido agradeciéndote de antemano la colaboración.
    Te dejo mi mail por si me contestas: bolardo1962@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Completamente estragada por esse restauro desastroso! :,-(

    ResponderEliminar
  4. Mais um excelente arrombamento. Parabéns seus criminosos. Espero que um dia sejam apanhados coisa que aliás não deve tardar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer nuestro blog Pedro Domingos, creo que es la cuarta vez que leo algo así tuyo, aunque otra veces decías que nos ibas a cortar la cabeza...muchas cosas se dicen! y más si es por envidia como es tu caso, espero que tengamos la oportunidad de conocernos en persona, ya sea en Vila Nova de Gaia o en algún lugar de esos que tanto ansías conocer jajajajajjajajajajajajaja Hasta luego campeón ;)

      Eliminar