viernes, 2 de septiembre de 2011

Ruta de Tuneles y Puentes (España- Portugal)

Esta entrada no esta dedicada especialmente a una casa ni a una construcción se trata de una ruta que hizo durante mas de cien años el ferrocarril que iba desde .
La verdad esque el recorrido es precioso, se pasa por entornos impresionantes , y ya si incluimos que empiezas en una preciosa estación de tren abandonado y acabas en una mas bonita aun, se te convierte en un sueño. Son un total de 15 Km, se pasa por 13 túneles y diez puentes, pero como todo tiene inconvenientes, uno de los túneles tiene una distancia de 1'5 km y otro, que es el segundo mas largo esta en curva, lo que ha favorecido para que los murciélagos hagan allí uno de los mayores dormideros de Salamanca, justo en la curva tienes que ir durante unos veinte metros pisando mas de medio metro de excrementos de murciélago, pero esto no es lo peor. Algunos puentes superan la altura de 20 metros y mas de doscientos metros de largo, y al llevar abandonado 25 años las maderas laterales en algunos puentes han desaparecido y tienes que ir andando por unas traviesas de metal de 30 cm y con una barandilla a mas de medio metro. Si alguien lleva una cuerda se hace mucho mejor. 
 Al fondo se contempla lo que es la boca del tunel


 Uno de los paisajes
 Tunel nº 3
 A la entrada de este túnel se podía oler el fuerte olor de los excrementos.

 Como se ve el puente es bastante peligroso. Y en los casos que se vea que en un lado hay madera y en otro NUNCA VALLÁIS POR LA MADERA, pues si se rompe caerías mas de 20 metros


 La estación de Barca D´ Alba se abandono hace 8 años, pues la vía abandonada acababa allí y continuaba hasta Portugal, pero la verdad esque esta en un estado ruinoso en el interior, pero aun así es muy interesante.
 Se habían llevado las escaleras que subían al segundo piso.
 Foto de la gran estación ferroviaria.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario