lunes, 14 de abril de 2014

La Clínica Del Doctor, Pintor y Apicultor Marihuano

Sin lugar a dudas este ha sido uno de los abandonos más curiosos y tétricos que he visitado en Galicia.
La primera visita al lugar, de la cual hace ya un año ( 3 de Abril de 2013) fuimos invitados por Félix, que nos llevaba comentando desde hacía bastante tiempo, la existencia de una casa en la que había una clínica y un secadero de Marihuana, hasta que un día nos dió por acercarnos a aquella extraña vivienda.
Cuando llegamos al lugar Alberto y yo nos quedamos un poco impresionados.
-Ya estamos- Nos dijo Félix mientras aparcaba el coche.
Mi hermano y yo miramos alrededor pero tan sólo se veían un cementerio y un bosque, entonces caímos en la cuenta de que la casa estaba en el bosque y desde la calle no se veía.

Después de hidratarnos en una fuente cercana, Félix nos explicó el acceso al lugar y volvió a La Coruña.
Tomamos una carretera que rodeaba el bosque por la derecha y nos metimos por un butrón hecho entre la vegetación y nos introducimos en el denso bosque.

Del camino de acceso a la casa no quedaba nada, tan sólo existía una pequeña senda que conducía a la vivienda, pero bastante antes de llegar a la misma, nos encontramos con los restos de un coche, del que no quedaba prácticamente nada, seguramente el coche fuese del dueño de todo aquello y cuando falleció lo dejó allí, a la intemperie, además un árbol de unos cuantos metros de alturas se había caído encima y había terminado de destrozarlo.

  Tras caminar durante bastante tiempo, llegamos a la fachada de la casa.














Desde lo que parecía ser un patio interior se tenía vista de las otras construcciones que pertenecían a la misma casa, en una de ellas y en la única que se podía acceder sin necesidad de escalar tres metros estaba la clínica y el secadero de Marihuana, además también había un atril de pintor con varios cuadros pintados y curiosamente el estilo coincidía  con los cuadros que había en la casa.












 La cocina aún mantenía bastante mobiliario, aunque el expolio era perceptible en casi todas las salas de la casa. Las únicas partes que se habían librado del vandalismo habían sido las dos cocheras, pues debido a su difícil acceso no habían llegado a entrar.







Después de haber recorrido las habitaciones de los laterales de la foto de la izquierda, caminamos por un pequeño pasillo hasta llegar a dos habitaciones que había al fondo de la casa, en las cuales había un escritorio y uno de los cuadros que pintaba el propietario.







Como se ve en la pared del fondo, ya algún cabrón había pintado la pared con un rotulador negro...








En las escaleras también había cuadros de ese estilo tan peculiar.







 Quizás este salón fuese algo similar  a una sala de espera, pues no podía ser un comedor ya que las mesas era demasiado bajas par poder comer.




Otro pequeño salón, este con muebles aparentemente más lujosos.









 Una vez que ya había visto toda la vivienda principal decidí volver sobre mis pasos e intentar acceder a al menos la cochera que tenía el acceso más fácil.
Rodee toda la vivienda y comencé a subir entre zarzas por una pequeña senda que poco a poco se iba perdiendo hasta que las zarzas acababan por invadirla por completo, aún estaba a unos cuantos metros de la primera cochera y las zarzas impedían verla por completo, cuando llevaba más de tres metros caminando entre zarzas me agaché y vi el único acceso al lugar, tenía que agacharme y reptar través de un pequeño pasadizo hecho a través de zarzas hasta llegar a la puerta del lugar. Seguramente el camino estaba hecho así adrede para impedir que ladrones entrasen a robar el Cannabis que allí había estado secándose hacía poco más de seis meses.


 El agradable olor de la Marihuana era perceptible aún en toda la habitación y no era difícil encontrar hojas y alguna flor de la planta, pues como se ve en esta foto el suelo estaba lleno de distintas partes de la planta

Sin lugar a dudas esta era la sala que más cosas contenía, había cientos de medicamentos y muchos objetos que el médico utilizaría para sanar a los enfermos.



Antes de acabar el reportaje me gustaría dar las gracias  Félix por la primera exploración y a Mario por la segunda y aclarar lo que había en la cochera de al lado xD

Como comprobamos acceder por la puerta era literalmente imposible, pues había varios metros de zarzas que impedían por completo el paso, pero Algaca y yo sacamos unas maderas que podían hacer de escaleras y accedimos escalando a través de una ventana a la otra cochera, mis sorpresa fue cundo me dijo Alberto, que era el que había subido que estaba lleno de botes de miel y además había instrumentos para la fabricación de la misma, fue una pena no poder acceder, seguramente todas las colmenas estuviesen en el inmenso jardín de la vivienda, pero de las cuales no supimos nada, pues toda la vegetación cubría hasta el último espacio de suelo.

Gracias por pasaros por el blog y aprovecho para desearos a los lectores una feliz Semana Santa.
Un saludo!!!!













6 comentarios:

  1. Buenas fotos colega, me gusta también explorar edificios que no son industriales como las Casonas o casa normales y también otros edificios. Lo que voy a intentar es entrar al viejo Cuartel de la Guardia Civil de Langreo. Bueno colega este año me voy a pasar quince días al Balneario de Ledesma, tengo tu teléfono y el año pasado nos conocimos por el teléfono y te voy a decir como me llamo, me llamo Luis y vivo en Asturias y descubrí tu blog por casualidad y te llame o escribí un mensaje diciéndote que conocía un abandono que visitaste en Asturias. bueno colega suerte en tus exploraciones y si quieres conocerme en persona el día 17 de junio me voy al Balneario de Ledesma y si quieres te llamo para quedar para conocernos en persona porque eres un chaval que le gusta explorar sitios abandonados y tienes la misma afición que yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto si tienes mi móvil llámame y quedamos para ver alguna cosa de por aquí ;)

      Eliminar
  2. vale colega hasta junio

    ResponderEliminar
  3. Marihuana, medicinas una casa por la que parece haber pasado un tornado y unos cuadros inquietantes... Desde luego lo que no descubrais vosotros jejeje!

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja desde luego, lo que no descubráis!!!
    Un sitio genial y vaya aventuras!!!
    Un 10!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno compañero como dice mi compañera Anjana no que no descubrais sois grandes que lo sepais,me a impresionado la camilla bastante y buena foto aunque esta todo revulto muy buen conservado compañero saludos.

    ResponderEliminar