lunes, 8 de septiembre de 2014

La Villa Decadente (2ª Parte:Los Edificios Públicos)

La segunda parte del reportaje está centrado en los edificios públicos del pueblo, principalmente en la clínica, la iglesia y la escuela, ya que al bar no encontramos acceso de ninguna manera.
Estas tres edificaciones estaban adosadas, a la clínica se accedía por una puerta distinta, pero a la capilla y a la escuela se accedía por el mismo lugar.
La fecha de abandono de este complejo, a diferencia de la otra vivienda es bastante más reciente, pues debió de dejar de usarse alrededor de 2004, y la humedad aún no ha provocado lo que en las viviendas, pero aún así fue muy gratificante acceder a estos lugares en los que ningún vándalo ni ladrón había pisado.
Sin más explicaciones comienzo con el reportaje de Los Edificios Públicos.




 En la clínica que fue la primera parte visitada había todo tipo de utensilios relacionados con el uso del lugar, todo se mantenía intacto tras una década de abandono.




 Los dispensarios de las medicinas aún con todos los medicamentos en su interior.


Tras una visita rápida a la cínica (tan sólo era una sala) nos acercamos a unas ventanas traseras que tenía la iglesia y tras unos pocos segundos haciendo fuerza, la ventana se levantó y ya podíamos entrar a la capilla.



Tras entrar por la ventana llegamos a la sacristía, un pequeño habitáculo en el que tan sólo había un perchero, el mueble donde el cura guardaba la ropa y un lavabo. El mueble aún contenía toda la ropa del cura, que salvo por el olor a humedad podría seguir usándose.






Increíble que la capilla aún tuviese en su interior todos los santos y toda la sillería, que era relativamente moderna.








 Por último nos metimos por una puerta que estaba a la derecha de la capilla que nos dio a la escuela.


Aunque tan sólo de una habitación, el lugar tenía mucho jugo por que tenía las mesas y las sillas, incluso dos pizarras, la habitación que se ve por las ventanas, seguramente fuese un "patio" cubierto, pues tenía radiadores.

Hasta aquí la segunda parte del pueblo.
Espero que os haya gustado ;)





4 comentarios:

  1. Buen trabajo compañero!!!! Espectacular sitio!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen lugar compañero lo que mas me a gustado es la habitacion del dispensario se sale y la capilla tambien,enhorabuena por encontrar este maravilloso lugar .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La capilla era fantástica, con unos años más de abandonos sería perfecta :)

      Eliminar