domingo, 3 de mayo de 2015

The Last Resort II

La salida en la que visitamos este hotel, no fue intencionadamente de urbex, ese viaje debíamos realizarlo Alberto y yo, como es de suponer, antes de marcharnos estuvimos localizando bastantes lugares por la zona, aunque era de imaginar que no veríamos ni la cuarta parte del total.
Después de haber estado cenando y tomando unas cañas con todo el equipo de una película, marchamos al hotel, una vez allí barajamos las posibilidades que teníamos, los lugares eran más de 8, y alguno de ellos podría haber supuesto uno de los mejores abandonos de España, pero el tiempo era muy justo y había que volver a las cuatro, así que, nos decantamos por este lugar junto a otros dos, que sin la seguridad de que estuviesen abandonados, nos acercamos.
En el trayecto del bus, que duraba más de una hora, nos encontramos gran cantidad de lugares, pero que no superaban las ruinas con techo, pasamos delante de otro hotel, que ya conocíamos, yen el que no pudimos parar :(

Uno de los edificios era visible a cientos de metros de él, pues tenía ocho pisos mas azotea.
Cuanto más cerca estábamos del lugar, más entusiasmados estábamos, ya dentro del recinto, confirmamos lo que dudábamos, aquel complejo estaba abandonado.
Primero, antes de entrar a ninguno de los lugares, dimos una vuelta de reconocimiento, uno de ellos, el más grande (de 7000 metros cuadrados) era el que más arrasado estaba, aún así salió un reportaje completito de él.

Acto seguido nos acercamos a otro, que posiblemente, al menos a juzgar por el exterior, estaría virgen 100%
Rodeamos el edificio después de atravesar una furgoneta abandonada de la empresa, y por el patio trasero, encontramos una ventana que no tenía cristal (muy Bélgica todo)
Me asomé con precaución y me encontré lo que me imaginaba, un salón de juegos completo, salté, con la mala suerte de que la única puerta que daba al resto del hotel había sido cerrada desde el otro lado, y era imposible abrirla.
Salí y buscamos otra forma de entrar, que fue a través de una pequeña ventana en la puerta principal.
Aunque con serias dudas de sí habría seguridad o no (había sensores y un cuadro de securitas direct, además de carteles en el exterior) abrí el acceso a Albeto y comenzamos el recorrido por The Last Resort I

Era fácil dudar de sí habría o no alarmas xD

Para los que dudéis, sí, las plantas estaban vivas, o al menos eso creemos, pues no las tocamos para comprobarlo xD pero perfectamente podrían seguir vivas gracias a la humedad...

Aunque fuese un poco cutre (era un tres estrellas normalito) no le faltaba de nada, lo que le daba más valor que a un cinco estrellas vacío.

Este es uno de esos abandonos, que llevando apenas medio año cerrado (al igual que el resto del complejo) no va a durar en este estado más de otros seis o siete meses, y menos ahora que se acerca el Verano...

El cierre del hotel da la impresión, de que en un primer momento fuese temporal, pues no se llevaron nada, a parte de las colchas (robadas)

Al patio, al que no salimos, por que era bastante peligroso.

Tan solo había unas diez habitaciones abiertas, y sí se podía entrar era por que alguien se encargo de reventar las puertas -_-

En general el hotel era bastante monótono, nada que ver con otros hoteles que cada habitación es un mundo distinto.

No me creo que esto haya salido en cuatro meses, es imposible.

Quizás me pasé un poco haciendo fotos a la escalera, pero es lo que más me gustó xD

La mesa de billar haciendo de cierre junto a sillones y un bando del ayuntamiento jajaja

o_O

Y aún a día de hoy, seguimos sin saber sí ese lugar tendría algún tipo de vigilancia, nuestras dudas crecieron cuando, llevando fuera del hotel más de cinco minutos, pasó un coche de la empresa de seguridad en dirección al hotel...sí iban a hotel, llegaron tarde :)