jueves, 17 de septiembre de 2015

El Hotel Indiscreto

Uno de los descubrimientos que más me han impresionado en nuestro viaje a Italia.
Como no podía ser distinto, se trata de un hotel, construido alrededor de 1940, aunque en su interior no queda mucho de aquello son visibles los años en los que se hizo. El edificio llamaba desde la distancia la atención, pero hasta que no estabas a escasos metros suyos no podías confirmar el estado en el que se encontraba. El patio se había convertido, como es costumbre, en una pequeña selva, y qué decir del campo de tenis cubierto de vegetación...
Una vez que habíamos saltado la pequeña verja que separaba el terreno del hotel a la calle, comenzamos a rodear el siniestro edificio, una vez que pasamos por un pequeño porche y subimos unas escaleras exteriores, llegamos a una puerta abierta que daba acceso a las cocinas, ya estábamos dentro :)
¿Y qué tiene este hotel de distinto al resto de hoteles abandonados Italianos?
Pues bastantes cosas, la primera de ellas, y más extraño, no hay fotografías del interior de ninguna otra gente como nosotros, segunda, lleva abandonado 17 años, tiempo en el que fácilmente el lugar podría estar completamente destrozado, y tercera en relación con la anterior, el sitio está entero.

 Cuanto menos increíble.



La decadencia, aunque no extrema, era la perfecta para pasar una noche agradable :)






 La primera habitación que encontramos en el hotel, estaba en la primera planta, nada comparado a las que veríamos según subiésemos a los distintos pisos.







Está fue una de las habitaciones que escogimos para pasar la noche, después de haber cenado algo, vinimos a dormir al hotel, por suerte una anciana sin muchas más cosas que hacer se había metido en su casa y ya no nos asesinaba con esa mirada tan indiscreta.
Una de las almohadas que aparecen en las fotos ha acabado en mi casa, además de darme la vida en los aburridos viajes de punta a punta de Italia.














 Según se subían los pisos, la humedad aumentaba, paulatinamente.














 Aquí está el motivo de la humedad, la azotea, que era una terraza donde había tumbonas, se había convertido en ésto.

 En la planta baja estaba la enfermería, archivo, lavandería, lo típico...



Hasta aquí este lugar del que aún no hay fotos más que estas y las de Roberto (pero tiempo al tiempo)
Gracias a todos!

3 comentarios:

  1. Quitando la humedad lo demas parece intacto, no? Me gusta mucho esa cocina y lavanderia enteras y la foto de la azotea sobre todo. Buen trabajo chicos.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre flipando con vuestros reportajes, sois la bomba brothers :-) Un saludazo

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que me deja pillado son esos muebles antiguos.

    ResponderEliminar