jueves, 19 de febrero de 2015

The Horror Palace 2.0

Parece ser, que ni unos cuantos golpes facilitados por la Guardia Portuguesa, ni los insultos de unos cuantos "celosos" son capaces de impedir volver a visitar este fantástico lugar que no deja de sorprendernos.
Por ese motivo, dedico este reportaje a todas aquellas personas que en el momento en el que subí la primera visión del lugar, se atrevieron a desmentir el abandono y a faltar al respeto a las personas a las que nos agredió la policía. Imagino que tarde o temprano veréis el reportaje...
No tengo nada más que decir sobre el lugar, tan sólo que nos tiramos unas cuantas horas ordenando el lugar para que se pudiesen hacer fotos más o menos decentes, el interior se mantiene prácticamente igual a cuando fuimos por primera vez, aunque algunos objetos desaparecieron...Ah! y esta vez no hubo problema con la policía
Disfrutad de uno de los preciosos palacios que aún quedan en Portugal a salvo de gentuza :)

 El tiempo, a diferencia de un año y medio para atrás, en nuestra primera visita, no era demasiado bueno, la lluvia no cesó en el tiempo que estuvimos en el interior, pero ni dentro ni fuera jajaja




Las cocinas modernas cutres, parcialmente inundadas.






Las cocinas originales, seguramente de la misma época en la que se construyó la primera parte del palacio (S.XVII) que por aquel entonces no sería más que una simple casa, el resto de la construcción fue un añadido de mediado-finales del S.XIX, sería entonces cuando se añadiesen las molduras y la inmensa mayoría de los muebles.






 Uno de los salones estaba en este corredor, quizás esta fuese una de las pares más afectadas en el año diferencia del primer reportaje a éste, de hecho comienza a hacerse peligroso caminar por él...








Las habitaciones estaban la mayoría en el mismo pasillo, tan sólo el dormitorio principal estaba en un ala diferente, lindando con la puerta principal.








Otro salón, éste más pequeño, pero con bastantes detalles.







Yo no viviría aquí... al menos en el estado en el que está ahora, y ciertamente este sitio no está abandonado ¿alguien me explica qué lugares si lo están? aún no conocí ninguno xD





Uno de los dos dormitorios principales, con muebles idénticos a los de El Palacio Del Jako.






Y el otro dormitorio principal, es curiosa la reforma  que hubo, mientras en el anterior dormitorio, no se respetó la forma del tejado original  (a juzgar por otros palacios similares, debió tener un artesonado simple, sin formas) en esta, aunque el artesonado desapareciese, o se cubriese con las molduras, aún mantiene las forma abovedada del mismo.








El comedor principal, que era una de las partes más revueltas de la casa (motivo por el que no lo fotografié anteriormente) ahora, más disfrutable.






El precioso hall palaciego.



Mi dormitorio preferido jajajaj






Salimos del palacio propiamente dicho, y tras atravesar la selva de hubo un jardín, llegamos a la casa de los criados, más pequeña pero con dos plantas y unas cuantas habitaciones.






Y por último esta foto hecha el mismo día en la playa.

Espero que os haya gustado el lugar y las fotos :)







8 comentarios:

  1. Muy bueno, todavía tengo que ir yo a poner mi punto perfeccionista al lugar jajaj. Pero tendrá que ser con vosotros que si no tendré chungo el meterme...

    ResponderEliminar
  2. Brutal!!!! buen trabajo!!
    Un saludo
    Jordi Vall

    ResponderEliminar
  3. Había visto varias fotos ya pero no me imaginaba todo el interior, las habitaciones, detalles. etc. Me encantó conocerlo, ahora sé como ubicar lo visto jijiji. gracias. ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola meos mininos!!!
    a pesar de la mala experiencia que tuvisteis la primera vez, valió la pena por lo espléndido del lugar. Magnífico reportaje y lugar. Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  5. Increible lugar compañero el sitio es brutal buenas fotos aunque la lluvia os aco,mpaño ese dia y fue perfecto saludo.

    ResponderEliminar