Aunque también se trata de una vivienda de tipo nobiliario, ésta es sin duda una de las más curiosas que hemos visto en esta comunidad.
Además del tamaño tan desorbitado que tenía la casa, que debía superar los 550 metros cuadrados, más una parte a la que no se podía acceder, tanto la distribución, como el mobiliario, como su última reforma, eran en su conjunto algo inquietante.
Aunque construída probablemente a mediados del Siglo XIX a juzgar por el exterior, debió tener múltiples reformas, hasta la última, que sería en los 60 o 70 y es lo que es lo que vemos en la actualidad
El acceso, aún estando en el centro de un pueblo, era lo más sencillo que podía esperarse, caminar entre un mar de zarzas por el cual, tras mucho trasiego de gente a la casa, se había formado una pequeña senda que conducía directamente la puerta por la que debíamos acceder a la vivienda.
Aunque las primeras habitaciones estuviesen llenas de trastos inútiles, cuando dimos unos pocos pasos comprobamos que lo que vimos al principio no tenía nada que ver con lo que no esperaba, estábamos dentro de la Mansión de Cartón.
Aunque las primeras salas no tuviesen interés, el comedor con el que nos recibió la casa no nos dejó indiferentes.
La humedad estaba comiéndose los muebles de prácticamente toda la vivienda, y gracias a la reforma en la que se debió trasformar la casa en su completo, la humedad no hace peligrar a la estructura, puesto que le cambiaron todos los suelos por placas de hormigón jajaja
Continuamos recorriendo la planta baja que podía tener el tamaño de una casa corriente, hasta llegar a dos salones, no es necesario decir cual fue mi preferido, al igual que también fue la sala que más me enamoró de este sitio xD
Aunque el salón fuese diminuto, al igual que el resto de la habitaciones, por una penosa distribución de la casa, no dejaba de tener un toque elegante (el más alegante de toda la mansión)
No sabría decir cual de los muchos salones que tenía la casa sería el principal, pero todo indica a que éste no jajaja
Una vez visto lo que esta planta podía enseñarnos, ascendimos a la primera donde no dejaron de aparecer sorpresas :)
El salón central desde el que se tenia acceso al resto de la primera planta, como se ve, absurdamente sobrio y tétrico por esa pintura tan horrible con el que se había cubierto.
Aunque en general la casa estaba bastante revuelta, hay que decir que se mantiene en excelentes condiciones después del acceso tan obvio que tiene y la cantidad de personas que ya habrán pisado por sus pasillos...
Uno de los mejores dormitorios de contrachapado de toda la casa.
Probablemente si esta cama llega a ser de madera auténtica ya no estaría ahí xD
La típica balconada de casa de esta época, también, bastante atacada por la humedad.
Otro dormitorio, con muebles más simples y probablemente más caros.
Otro dormitorio casi en completa descomposición :(
Otro dormitorio, que aunque simple, me parecía demasiado bonito para no sacarle una foto xD
Un servicio, no recuerdo sí había más, pero era bastante horrible.
Este era el último salón que nos quedaba por ver en la primera planta.
Todos los descansillos de la escalera estaba decorados con muebles, cuadros e incluso un reloj de pie *.*
La última planta, no dejaba lugar para mucho debido a la distribución del techo, y no había más que que unos cuantos cuartos utilizados de dormitorios y para almacenar trastos.
Hasta aquí las fotos de una casa que al menos yo, recordaré por siempre :) :) :)
Bravo, me encanta aunque al mismo tiempo me da penita verla así. Enhorabuena
ResponderEliminarMaravilloso,gracias,gracias,muchas gracias,por acercarme a traves de la pantalla a sitios como este.
ResponderEliminar